Ser solo jefe o ser un líder
Muy buenas tardes, luego de una mañana atareada y un excelente almuerzo comenzamos a trabajar de nuevo. El día de hoy les traigo un tema muy interesante, hablemos de la diferencia entre ser un Líder y ser un Jefe.
Seguramente alguna vez en el trabajo les ha tocado un jefe, de esos del tipo molesto, que le encanta imponer su autoridad, a veces está enojado con el mundo y lamentablemente lo paga con sus empleados, muchas veces grita, y exige cosas que ni siquiera él cumple. Sin embargo, hay jefes que son totalmente diferentes, te inspiran a trabajar, si te llaman la atención es porque en realidad estás haciendo algo mal, no necesitan gritar ni exigir, pues, ellos mismos dan un ejemplo tal, que ¡Guao! tu dices: quisiera ser como él. Y no me refiero solo a tener el mismo salario, sino como persona, a este le podemos llamar un líder.
Entonces, existen dos tipos de jefes, claro, estamos siendo extremistas si solo hablamos de dos categorías, no todo es en extremo blanco y no es totalmente negro.
Primero definamos, ¿Qué es ser un jefe?
Un jefe es una persona que está a cargo de un lugar de trabajo. Podría ser directamente la cabeza de la empresa o bien podría ser un gerente. Los empleados deben de responder ante el jefe y del mismo modo éste debe responder ante los dueños (salvo en los casos en los que el dueño es el mismo jefe).
y ¿Qué es un Líder?
Un líder es una persona que inspira, guía y dirige a un grupo de personas para alcanzar un propósito o por una causa en común. Es alguien a quien se le asigna una autoridad moral y a quien se le sigue por cuenta propia. Aquél que es un líder no puede pensar únicamente en su beneficio, sino en el de todas las personas a las cuales guía. Es una persona que dirige a otras sin recurrir a la fuerza o a la violencia.
Algunas de las características atribuidas a los líderes son: responsables, innovadores, inspiradores y visionarios. Debe ser una persona inteligente, encantadora, con principios morales y original.
Luego de estas definiciones cortesía de http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-lider-y-jefe/ digamos, qué es mejor ser, un jefe solamente o un líder.
Para dejar en claro, un líder podría ser un jefe y un jefe podría ser un líder, pero no todos los jefes son líderes.
¿Cual es tu tipo de jefe?. De mis jefes no me quejo (no es por entrar en adulaciones) es solo que la filosofía de esta empresa es algo diferente al resto.
Si lo se, todos quisiéramos trabajar en algo que realmente nos guste (bueno ya no sería un trabajo), sin embargo, cuando se trata de ganar dinero, a veces nos toca hacer cosas que no nos agradan, largas jornadas de trabajo, muchos de los trabajos no tienen naaaada que ver con lo que en realidad estudiamos en la Universidad, y a veces sentimos que tanto esfuerzo no valió la pena, que mejor me la hubiera saltado y mejor comenzaba a trabajar directamente. Y ahora, si a todos estos sentimientos encontrados le agregamos un jefecito (sin ánimos de ofender a nadie) que se la pase malhumorado y que apenas te ve te grita porque te ve leyendo un blog como este en vez de estar trabajando, seamos claros, ¡¡¡no ayuda para nada!!!!
Y en este momento es donde recordamos mucho a su madre, su abuelita, hasta la tatarabuela, aunque no podamos reclamar, porque bueno, aquí nos "pagan".
Así que díganme, ¿su jefe los inspira a realizar las tareas cotidianas en el trabajo?, o les cae taaaan mal que podríamos ponerle de sobrenombre "el innombrable".
Si quieres saber más de nuestra filosofía de trabajo, contáctanos por e-mail o chequea nuestras redes sociales.
E-mail: instrumentacion.medica0410@gmail.com
Facebook: sistemas médicos nueva tecnología
Twitter: @smnt2035
No hay comentarios.:
Publicar un comentario