Más allá de ser una facultad que posee el ser humano, es una conducta que se puede aprender, muchos atribuyen la sensualidad a la mujer, sin embargo, el hombre tiene toda la capacidad de experimentarla, pues ambos comparten lo femenino y lo masculino en su ser, en variedad de proporciones.
Lamentablemente los condicionamientos sociales y culturales, inhiben o potencian una serie de conductas, según se trate de un hombre o una mujer. No permiten explorar, hacen que las personas se cohíban de experimentar con su pareja o con ellos mismos.
Debemos entender que tanto hombres como mujeres pueden explotar su sensualidad. Hombres! comprendan que el ser sensual no implica ser afeminado, el hombre posee toda la capacidad de expresarla solo que de otra manera: ser viril, galante, caballero y educado son algunas de las características que todo hombre sensual debe poseer.
La sensualidad incorpora todos los sentidos, tacto, olfato, vista, gusto, oído e incluso la espiritualidad. Cuando hablamos de una vida en pareja, la sensualidad está estrechamente ligada a la sexualidad (son cosas diferentes), la primera se trata de innovar, despertar la curiosidad y la imaginación, así no limitas a solo realizar el acto sexual, ambas se complementan.
Los sentidos tienen como función dejarnos relacionarnos con el mundo que nos rodea, sin embargo, si aprendemos a utilizarlos un poco más allá, se convertirá en el arma perfecta para despertar pasiones y triunfar en el arte de las relaciones amorosas. Un beso, una caricia en el lugar correcto, un suspiro, un cruce de miradas, un susurro al oído dicen más que mil palabras.
Atrévete a explorar, se creativo, busca maneras de innovar, no solo con tu pareja, busca la manera de explotar todos tus sentidos, conocer que es lo que te gusta, conversar con tu pareja de que podrían hacer, cumplir fantasías, esa es la verdadera relación intima, descubrir su sensualidad juntos.
Una persona sensual es aquella que despierta la curiosidad que provoca una atracción o reacción en los sentidos de otra, hablamos del deseo sexual, la excitación, el hacer el amor...
Si tienes una relación en pareja, quieres revitalizar o innovar las pasiones, o simplemente quieres incursionar en el arte de la sensualidad y seducción, puedes tener en cuenta los sentidos, te preguntarás ¿de que manera?, bueno, los sentidos son:
1.- Tacto: explorate y explora a tu pareja a través del tacto, busca reacciones en zonas especificas, que se siente cuando tocas en cierta área o de cierta manera. No temas, conócete y conoce a tu amor.
2.- Vista: arréglate para ti, para sentirte bien, y así podrás transmitir esa sensualidad, a través de las miradas puedes expresar todas las emociones y producirlas también.
3.- Oído: aprendamos a escuchar en esos momentos eróticos, los gemidos, jadeos, incluso el sonido que produce un beso, aquellos suspiros sutiles, hasta los que se oyen fuerte, pueden ser suficiente estimulo para excitar a tu pareja.
4.- Gusto: los besos, la mayoría de las veces el inicio de todo, a través del beso podemos alertar a los demás sentidos, además de ser uno de los grandes placeres de la vida en pareja. Eso si, presta atención a los cuidados en la higiene bucal, sino podrías arruinar todo lo que lograste.
5.- Olfato: cada persona tiene un aroma en particular, si tienes una vida en pareja y han explorado su sensualidad, ese olor natural puede desencadenar un vivo deseo y además define la esencia de cada persona. Claro está, que los olores fuertes muchas veces no producen una respuesta positiva en la mayoría de las personas, especial cuidado con la higiene y los fuertes perfumes que se utilizan.
6.- La espiritualidad: si bien no es un sentido como tal, es muy importante estar bien consigo mismo, sentirse bien, aceptar todos nuestros defectos, ¡nada de complejos en esos momentos! la idea es disfrutar plenamente de las sensaciones, así que no importará mucho si te ves perfecto, ¡solo disfruta!, pues es la única manera de potenciar toda nuestra energía para lograr una sensualidad extrema.
Ahora hablemos un poco de la actitud, más allá de la personalidad de cada uno (algunos son más sensuales que otros) el como te comportas es importante para desarrollar tu sensualidad.
La manera en que te ven las personas aumenta o disminuye tu autoestima, no se trata de seguir modas, ni de cumplir con los estereotipos de la sociedad, se trata de la manera en como caminas, erguido, con la frente en alto, viendo a los demás a tu mismo nivel, ni por encima tuyo ni por debajo, que uses una ropa que te encante, que te dé seguridad, de esas que levantan miradas, nada vulgar, sino más bien elegante, que se te note en la cara lo cómodo que estas contigo. Hazte notar, sin necesidad de llamar la atención siendo extravagante o rayando en lo ridículo.
Los gestos que haces son importantes, tu tono de vos, puede decir mucho de ti, si empleas los gritos para llamar la atención, si tienes una actitud infeliz, pobre de espíritu, y otras negativas no provoca un interés, ni llama a la curiosidad, más bien causa lástima o pena.
Piensa sensual, mírate al espejo y observa como te ves, tus gestos y movimientos, CREE en que tienes todo el potencial para lograr lo que te propongas, en que saldrás al mundo y encontrarás pasión en lo que haces, en el trabajo, con tu familia, haciendo lo que más te gusta, haciendo el amor con tu pareja o contigo mismo.
Al pensar en la sensualidad como algo tuyo, que pones en práctica cada día, verás como crece cada día más tu magnetismo personal, esa capacidad de seducir, que cause envidia en los demás y más allá de eso que cause inspiración, que quieran ser así.
Vestirse acorde a cada situación es importante, aunque suene trillado, no es vestirte a la moda, ni comprar lo último que salió en la TV, simplemente ten tu propio estilo, siempre y cuando no desentones en la situación en que te encuentras, es decir, debes tener un guardarropas versátil, así podrás seducir sin verte vulgar en el trabajo o en una reunión de negocios, poder verte relajado y cómodo es muy importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario