Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2015

Ser líder y ayudar a que los demás triunfen.


Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado tener éxito, y trabajamos cada día para lograrlo, sin embargo, hasta que punto somos capaces de hacer algo (aunque esté mal) para lograr ese tan deseado éxito. 

Hay muchos que piensan que ser exitoso es tener más que los demás, mientras van subiendo cada vez más de nivel pisotean a los que no pueden estar a la misma altura, se convierten en jefes explotadores, contratando a otros pagando lo mínimo y exigiendo el máximo. Simplemente para cumplir sus expectativas, se llevan el pedazo más grande, mientras que los que trabajan para que eso se cumpla apenas obtienen un beneficio. 

Jóvenes emprendedores, personas que están cansadas de trabajar por años para los demás, se retiran de estos empleos explotadores para comenzar con sus propios negocios, todo comienza con una idea, que se convierte en un proyecto, y no es fácil, hay que trabajar muy duro, por ello, no muchos se atreven a hacerlo, quizás ya lo intentaron en alguna oportunidad y no tuvieron éxito, o ven a algún conocido que lo intenta y fracasa; No se trata de compararte con un gran empresario, ni de querer hacerte millonario de la noche a la mañana, se trata de tener tu negocio propio, de lograr aquello que tanto deseas y de ayudar a los demás que vienen, las próximas generaciones a tener éxito, todo proceso tiene sus altos y bajos, hay épocas difíciles y épocas excelentes y prosperas, hay que perseverar, no rendirse, creer en el sueño. 

Si los grandes empresarios, pudieron, ¿por qué tu no? seguramente han visto las historias de esos "ídolos" que comenzaron en un garaje, una pequeña oficina, sin dinero, trabajando con lo que podían, y ¿donde están ahora?... De eso se trata el éxito, de superarte a ti mismo, no a los demás, de aferrarte a un sueño y hacer todo lo que esté a tu alcance para lograrlo, sin pisotear a nadie, ahorrando de un trabajo, vendiendo tu producto, conseguir socios que tengan la misma visión que tu (eso si, todos deben trabajar por igual, en la misma proporción, así la ganancia será equitativa y nadie se aprovechará de nadie), planificando el futuro. 


Ahora, luego de luchar por ese sueño, de haber logrado estar en la cima, de ser prospero, de tener lo que siempre quisiste sin quitarle nada a nadie, de brindar un servicio con calidad, de corazón, que esa idea que nació sea como tu bebé, que lo has visto crecer y formarse, es momento de ayudar a los demás; recuerda de donde venias, para llegar hasta donde estás, se humilde, ten una competencia sana, ten aliados comerciales, añade pequeños negocios a tu gran empresa, se patrocinador de ideas innovadoras y verás que siempre tendrás éxito, SIEMPRE. 

Acá les dejo un escrito excelente, acerca del triunfo y de como debes hacer triunfar a los que te rodean, no solo en tu trabajo, sino en todos los aspectos de tu vida. Espero que les guste.

Haz TRIUNFAR a Los Que Te Rodean y Siempre Estarás en la Cima

“La Excelencia se alcanza derechito en circulo", la frase aparentemente es absurda pero tiene un profundo sentido filosófico. El emblema de la Excelencia significa la vertical donde nace el símbolo del líder, quien para poder crecer debe desarrollar una actividad conjunta o en círculo con sus trabajadores, pareja, amigos y familia, unidos todos para alcanzar la Excelencia; el éxito del llanero solitario, el individualista, es una falacia, sin los demás es imposible llegar al éxito.

Para triunfar en la vida hay que hacer triunfar a los demás, entre más apoyemos a otros para estar en la cima, más cerca estaremos también de llegar, el líder debe apoyar sin límite a los que le rodean y si alguno lo rebasa, en lugar de envidiarlo nos debemos llenar de orgullo pues logramos producir un campeón.

El líder auténtico debe ser un arquitecto humano y en la forja de seres extraordinarios, nosotros mismos nos convertimos en excepcionales, debemos rebasar los límites del yo para ingresar a la nueva generación del nosotros. El fracaso del individualismo en los sistemas capitalistas se ha dado por tratar de lograr el éxito sin importar los medios que se utilicen y aplastando muchas veces a los demás, pero es preferible un fracaso limpio que una victoria sucia, la nueva corriente que envuelve al mundo es la de la cooperación, entre individuos, empresas y naciones, el nombre del juego es: todos queremos ganar.

La llamada globalización de los mercados, en la que empresas de diversas naciones aportan diferentes partes para integrar un producto final, ha representado resultados altamente positivos. Para triunfar en la vida no es necesario derrotar a los demás, ese sentido de competencia nos ha convertido en detractores naturales e inconscientemente buscamos a alguien a quién vencer; la auténtica conquista es la que hagamos de nosotros mismos y aprender a triunfar es aprender de los triunfadores y hacer de cada colaborador y de nosotros mismos, un ser superior, un campeón.

Tenga presente que para lograr lo que deseamos en la vida "los demás" son el soporte, la plataforma básica para obtenerlo, si tiene un equipo de campeones usted solamente es su líder y es preferible ser el director de los mejores que de los mediocres, no hablo solo del trabajo, sino de la familia o de las amistades. El resultado de su equipo es su calificación personal, si ellos logran la Excelencia entonces será un líder de Excelencia, el maestro que logra transmitir en forma eficaz sus conocimientos y que motiva a sus alumnos para obtener calificaciones extraordinarias y logra que todos lleguen a obtener el crédito de su materia, ha logrado la Excelencia.

Maestro auténtico no es aquel que instruye a los demás sino el que hace surgir en sus alumnos toda su potencialidad.

Dedíquese a forjar campeones e inevitablemente será siempre un triunfador.
Cortesía de: 
E-mail de contacto: alesig_lebasi@hotmail.com

Siempre ayuda a los demás, sin esperar nada a cambio, eso si, deja que las personas surjan por sus propios medios, nunca les hagas todo el trabajo, como dice el dicho, "no le des el pescado, mejor enseña a pescar", aconseja, se mentor de éxito, un maestro, la experiencia no se improvisa, si ya tu pasaste por una situación difícil y la superaste, sabes entonces como ayudar al que esté en una situación parecida, dejemos el egoísmo a un lado, el pensamiento de: "nadie me ayudo, porque habría de hacerlo yo" y es justamente por eso, debemos cambiar esa manera de pensar. Sé un promotor de éxito, anima a los demás para que quieran ser tan exitosos como tu, explícales que el sacrificio que vayan a realizar, es aquel que vale la pena para lograr la abundancia.  

Poco a poco más personas se unirán a esta forma de vida, una filosofía de ayudar al prójimo en vez de aplastarlo para surgir. Hagamos que sea un efecto avalancha, así todos podremos ser triunfadores en diferentes ámbitos necesarios para una vida plena. Y que todos podamos disfrutar.  

Sistemas Médicos Nueva Tecnología 2035 C.A. 
J-40483202-5 
Dejando nuestro granito de arena para un mundo mejor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario