¿Las mujeres de los videojuegos tuvieran «cuerpos reales»?
El grupo Bulimia.com, que se dedica a dar información y tratamiento a las personas que sufren desórdenes alimenticios, ha elaborado una campaña impactante. A través del Photoshop, han modificado los personajes femeninos más conocidos del mundo de los videojuegos, por lo que ha dado un "cuerpo real" a las mujeres virtuales. La iniciativa aumenta su cintura y las extremidades, en función de las estadísticas de las proporciones corporales de las mujeres de 20 años.

De hecho, muchos expertos mantienen que las exageradas proporciones corporales de algunos personajes femeninos de los videojuegos, pueden influir negativamente en la mente de muchas jóvenes, provocando trastornos alimentarios.

"Los videojuegos cada vez se vuelven más realistas. La atención a los detalles nos hace preguntarnos: ¿por qué no pueden representar con precisión el cuerpo de una mujer? Si los creadores de videojuegos se enorgullecen de las representaciones digitales precisas, ha llegado el momento que hagan mujeres reales ", expone la entidad.

"Las chicas que juegan -especialmente las jóvenes- podrían desarrollar una imagen distorsionada del cuerpo que debe tener una mujer. Esto podría marcar el inicio de pensamientos obsesivos sobre sus propios cuerpos", afirmaron.
Algunas de las mujeres representadas son Christie Monteiro (Tekken 5), Cortana (Halo 4), Helena Douglas (Dead or Alive 5), Lara Croft (Tomb Rider) y la chica en bikini de las promociones de Grand Theft Auto V.

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