Muy buenos días a todos los lectores, hoy es viernes y hablaremos de un tema que quizás esté muy trillado, seguramente lo han visto en diferentes formas, cada persona tiene una opinión de él, dan consejos, los psicólogos lo analizan cada vez más, hasta parece complicado y se preguntarán que es, bueno el amor, el amor en la familia, de padres a hijos, entre amigos, en la pareja, eso.
La verdad es que hay diferentes clases de amor, existe el amor entre hermanos (aunque a veces no lo parezca), el amor entre padres e hij@s y está el amor entre madres e hij@s, me explico, si bien decir "padres" es general; el amor entre un padre y sus hijos es totalmente diferente al que siente una madre, pues si, son personas diferentes que sienten y tienen distintas formas de ser y demostrar afecto. También existe el amor entre los abuelos y sus nietos, entre primos, tíos, inclusive entre amigos, que como dicen por ahí son la familia que escoges.
Ahora, existe el amor de pareja, que quizás sea el más complicado, pues, sino existe ese amor no se formarían las familias.
Bien, muchos dicen que el amor no existe, que se ha perdido, que las relaciones de pareja en estos tiempos son falsas, y puede que lo digan de acuerdo a su experiencia en las relaciones, ah, pero entonces no sería el amor, sino la persona con la que estás, se preguntarán ¿como es eso? simple, ¿por qué una relación perdura en el tiempo? gracias a la disposición que tenga cada uno por hacer que funcione.
Seguramente han visto muchísimos consejos en linea, testimonios de parejas felices que confiesan sus "secretos" para ser felices, pasos para una relación sana y estable, y un sin fin de clichés acerca de este tema. Si, muchos de ellos tienen razón, las relaciones llevan trabajo, y no son solo las de pareja, una amistad lleva trabajo, sino estás dispuesto a pasar tiempo con tus amigos, a compartir entonces no son amigos ¿cierto?.
Entonces, una relación es como una pequeña flor (si queremos simplificar la explicación) si tienes una hermosa planta que debes hacer: sembrar la semilla, alimentar, regarla, cortarle las hojas secas si es necesario, protegerla del exceso de sol, de la lluvia, el frío y ver como va creciendo cada día más y más con mucha paciencia. No la vas a arrancar, no la puede obligar a que crezca rápido, tiene un ritmo propio. Esto mismo pasa en una relación entre dos personas, lo primero es sembrar la semilla, consiste en conocerse, puede que la relación surja de una bonita amistad, o de dos extraños que cruzaron miradas y sintieron "algo", comenzar a tener citas, una simple caminata, conversar de lo que más le guste a cada uno, bromear, si, ya me van a decir que me estoy poniendo romántica, y si, porque no, existen situaciones (sobretodo en estos tiempos) en los que conoces a una persona y ya te acuestas con ella a la primera salida, pero seamos sinceros, ¿que porcentaje de éxito tendrán como pareja? no quiere decir que no puedan tener éxito, es que en realidad no estás conociendo a una persona.
Es muy fácil quitarse la ropa y tener sexo, lo difícil es que le permitas a otra persona que conozca tus miedos, tus metas, tus fracasos, tus logros, defectos, mañas, maneras de ver el mundo, debilidades que es lo que en realidad piensas, hasta como te gusta una taza de café, eso si es estar desnudo. Porque el amor es eso, darle toda la capacidad a un extraño para que pueda "destruirte" y confiar de todo corazón en que no lo hará nunca. Suena como a cirugía de corazón abierto, pero es así, por eso debemos saber o estudiar muy bien a quien le damos esa capacidad, es difícil lo se, sin embargo, no es imposible. Si no estás muy seguro sean amigos primero, claro, siempre pon en claro cuales son las intenciones de ambos si buscan una relación de pareja o de amistad, sino puede que solo se queden como amigos porque alguna de las partes no capturo las señales y mal interpreto la situación (ha sucedido muchísimas veces, te enamoras de tu mejor amigo y cuando te confiesas, ¡Zaz! no sentía lo mismo que tu y terminas en una relación muy incomoda y ya no pueden ser amigos).
Luego de todo este proceso de buscar a esa persona especial, tenemos una relación, debemos cuidarla, y alimentarla para que crezca. En el mundo del Internet, he leído muchas veces que el tiempo y la rutina acaban con el amor y es cierto, a veces es la distancia, no solo la física, sino la falta de comunicación distancia a las personas.
Lo mejor que puedes hacer para estar en una relación, es primero, ser feliz tu mismo, así no dependerás de la otra persona para ser feliz, ¿por qué? claro, si no te quieres a ti mismo, como esperas que otra persona te quiera, una pareja es para que te acompañe, comparta contigo, te complete, no para que sea el centro de tu vida ni tu seas el centro de la suya.
Una vez aclarado esto, hay consejos sencillos que podemos seguir.
1.- Conversen: no solo de sus gustos, hablen de sus metas, de un futuro que puedan lograr juntos, de sus miedos, cuando se enojen no vale la pena gritar, ni tirar cosas, mucho menos hacer un espectáculo, la relación es de ustedes no de los demás, tengan la suficiente madurez para hablar como adultos y decir que es lo que no les gusta del otro o que fue lo que hizo para que te molestaras, conversen esas cosas en privado, así pueden llegar a un punto medio en el que los dos estén de acuerdo. Se vale ceder y conceder la razón al otro, seamos responsables de nuestros actos y reconozcamos cuando nos equivocamos, si, puede ser un golpe bajo para el orgullo, pero de que vale tenerlo si por ello perderás a esa persona.
2.- Jueguen como niños: si, como ¡niños! aunque tengamos la edad que tengamos, que amor más puro que el de un niño pequeño, inocente, sin maldad, en el que se pueda jugar, reír a carcajadas con alguna ocurrencia, hacerse cosquillas, ir a comer un helado, tomarse de la mano, darse besitos (no me refiero a un espectáculo erótico) besos en el cachete, en la frente mientras se abrazan, comer caramelos, hacer una carrera hasta la puerta, sacarse la lengua de manera simpática, molestarse solo por jugar. Eso.
3.- Rompan la rutina: cierto que hay muchas rutinas que son necesarias para sobrevivir en este mundo, ir al trabajo, asistir a clases, compromisos en casa (si aun no viven juntos), sin embargo, es posible romper con la rutina y sin gastar mucho dinero, una salida a caminar, organizar un fin de semana de ejercicios, ir al parque, porque no cocinar algo rico que les guste entre los dos, no necesariamente deben ser grandes chefs, busquen una receta por Internet y háganla, ver una película nueva juntos, una serie de TV y luego comentan de ella, un maratón de sus películas favoritas, un torneo de videojuegos, sino tienes consola tranquilamente puedes utilizar la computadora y descargar un juego entretenido, en tu celular o en una tablet; si reúnen un poco de dinero (es una bonita meta que se pueden poner) y se van a la playa de vez en cuando, o guardan ese dinero para salir a comer y al cine, ir a un parque de diversiones cercano, un museo, una feria. Sean creativos, y verán todo lo que se pueden divertir.
4.- Siempre habrá un desacuerdo: por muy enamorados que estemos, no podemos estar de acuerdo en todo, somos personas diferentes, sentimos de maneras distintas y aunque tengamos muchas cosas en común no puede ser todo, sería muy aburrido, entonces, traten de llegar siempre a puntos medios, si ves alguna conducta que no te agrada en tu pareja primero analiza, ¿solo me molesta? pues cuando la conociste ya venia con esa conducta, ¿es una conducta nueva? ¿es buena o mala? todo esto te lo debes preguntar para poder actuar de manera correcta, recuerda, es un ser diferente y por más que lo intentes no va a cambiar, nadie cambia porque otra persona lo mande, o lo exija, es un proceso interno que debe estar dispuesto a realizar, lo que si puedes hacer es invitar a tu pareja a mejorar ciertas cosas que pueden estar siendo dañinas inclusive para él o ella misma. Y al decírselo de manera asertiva seguramente lo entenderá y poco a poco mejorará, por supuesto, ser asertivo es algo que cuesta mucho, sin embargo, no es imposible, busca en linea métodos y consejos para ser asertivo, créeme, te ayudarán no solo con tu pareja sino con el resto del mundo.
5.- Saluden y despídanse siempre con amor: aunque suene algo cruel decirlo así, no sabes cuando será la ultima vez que veas a una persona, debes demostrar siempre ese cariño en los saludos, un abrazo, un beso, un ¿cómo estás? al igual que en las despedidas, que sean largas, un abrazo fuerte, un "buenas noches" un "te amo" desde lejos. Suena cursi, pero a quien no le ha pasado que está todo el día obstinado en el trabajo, ocupado de mil y un cosas, y de repente llegas y esa persona especial (que estás todo el día esperando para verla) te saluda con desanimo o de manera brusca, sin cariño o molesta, confieso que me ha pasado muchas veces, y debemos tratar que sin importar el día que hayamos tenido, saluden con amor, emocionados, con una sonrisa, y verán como le cambian el día, inmediatamente se notará que su animo cambia, pues esperó mucho para verte y la idea es olvidar los problemas aunque sea por un ratito con esa persona.
6.- Sean detallistas: y no me refiero solo a los chicos, las chicas también debemos ser atentas, sé que hay muchos chicos a los que no les gusta ser cursis y chicas por igual, pero no se trata de regalar cosas, se trata de estar pendiente a lo largo del día de tu pareja, sino tienes mucho tiempo puedes acordar pasarse mensajes a ciertas horas, como por ejemplo un "buenos días amor", un mensaje de: "espero que tengas un día excelente, éxitos", quizás a la hora de almorzar, tomate un minuto para escribirle; al regresar a casa, sino pueden verse, tomate 5 minutos para hablar de como les fue en el día, que si llegó bien a casa, si le ocurrió algo en el trabajo, a grandes rasgos no importa, y un "buenas noches, descansa". Así cuando se puedan ver podemos contarnos todos los detalles, no hay apuro, simplemente comparte tu día y así esa persona lo puede compartir contigo.
7.- Amarse: es el punto quizás más importante de todo y la base sobre la cual construir una pareja y posteriormente hogar, acepta los defectos y las virtudes de tu pareja, amala por lo que es, lo que piensa, lo que siente, y será reciproco, abrázala cuando sea necesario y cuando no, robarle besos, invitarla a salir, como chica, es un lindo detalle que los caballeros paguen la cuenta, pero niñas, seamos mujeres independientes, capaces de pagar la cuenta nosotras también o acordar ir a medias en los gastos, no esperen que los chicos hagan todo por ustedes, el que tomen la iniciativa de vez en cuando también es un detalle para ellos. Aunque no les digan nada, créanme, internamente lo agradecen. Recuerden, la pareja es de dos, no puede haber un desequilibrio, ambos deben participar en ser cada día mejores.
Espero que les haya gustado la publicación, ¡¡A dar amor!! es lo que este mundo necesita y más que nada, ya no hacemos las cosas por pasión sino por obligación. Solo por esperar algo a cambio, en vez de hacerlo porque nos nace del corazón.
Sistemas Médicos Nueva Tecnología 2035 C.A.
J-40483202-5
Dejando nuestro granito de arena para un mundo mejor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario